INICIO

Diversidad y Equidad de Género

WOMEN IN THE PROFESSION – PERÚ

Nuestra firma es parte the Women in the Profession WIP PERÚ. WIP Perú nació a partir de un encargo del Vance Center’s Women in the Profession Program como consecuencia del cual se formó un comité directivo, en el cual participan dos miembros de nuestro estudio, con el objetivo de promover el desarrollo de las mujeres en la profesión legal.

A la fecha WIP PERÚ tiene cinco (5) comités de trabajo con la participación de gerentes legales de las principales empresas del país, así como de socias y abogadas de los principales estudios con la finalidad de promover políticas de contratación, promoción, retención y visibilidad del talento femenino; fomentar el mentoring para abogadas en estudios, empresas y estudiantes de Derecho; y apoyar en la promulgación de normas contra la discriminación y promover la labor pro bono en casos emblemáticos.

CYRUS R. VANCE CENTER – WOMEN IN THE PROFESSION PROGRAM

Nuestra socia Fátima De Romaña ha sido elegida como representante del Perú para el Comité Internacional del Programa Women in the Profession por el periodo 2016-2018. En este comité participan más de quince (15) países de la región. El Comité busca aumentar la representación de las mujeres en la profesión legal. En los últimos años, el Vance Center ha trabajado con socios locales para organizar conferencias WIP en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay.

PROGRAMA DE MENTORING PARA ABOGADAS

En el 2015 nuestra firma lanzó un Programa de Mentoring para mujeres en la profesión legal llamado “Abogadas LDR”. Este programa ha sido muy exitoso e importante para nuestra firma, considerando que más del 50% de los abogados de la firma son mujeres de una amplia gama de edades (de 20 a 46 años). El objetivo del programa es promover el desarrollo profesional de las mujeres en la profesión legal, así como el desarrollo de habilidades de liderazgo.

AEQUALES

Nuestra Firma ha sido reconocida como una de las empresas líderes en promover la equidad de género en el Perú, ocupando el segundo puesto en la cuarta edición del Ranking PAR 2018, “Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones” realizado por Aequa­les, organización que promueve el empoderamiento laboral de las mujeres. Somos la única firma legal y empresa de capitales peruanos que se ubica dentro de los diez primeros lugares de aproximadamente 200 empresas participantes.

En el año 2017, ocupamos el séptimo puesto en la tercera edición del Ranking PAR 2017 de un total de 141 empresas participantes.

COMUNIDAD PAR

Desde el 2016, nuestro estudio forma parte de la Comunidad PAR. Asimismo, ha sido reconocida como empresa consultiva de dicha Comunidad, por ser considerada un agente de cambio y promotor de la equidad de género en las organizaciones.

Contacto:
Fátima De Romaña
fderomana@lazoabogados.com.pe

Claudia Távara
ctavara@lazoabogados.com.pe

Mapa del Sitio